Bolsas europeas operan mixtas ante positivo dato en China y preocupación por presupuesto en EEUU

El FTSEurofirst 300, de las principales acciones de la región, subía un leve 0,02% a 1.247,37 puntos. No obstante, las bolsas de España, Francia, Italia y Alemania caían.




Las bolsas europeas se cotizaban este jueves con dispar comportamiento influidas por sólidos datos económicos dados a conocer en China y las preocupaciones sobre el impacto de un prolongado cierre del gobierno Estados Unidos.

El FTSEurofirst 300, de las principales acciones de la región, subía un leve 0,02% a 1.247,37 puntos.


En específico, el IBEX 35 de España retrocedía un 0,54%, el CAC 40 de París un 0,38%, el FTSE MIB un 0,25%, y el DAX de Alemania un 0,02%. Al contrario, el FTSE 100 de Londres avanzaba un 0,34%.

Las expectativas de que algunas cifras económicas decepcionantes recientes obligarían a la Reserva Federal de Estados Unidos a mantener su política monetaria expansiva durante más tiempo también parecían sostener el mercado

Sin embargo, el ánimo de los inversionistas se mantenía relativamente cauto dado el previsible impacto del apagón federal en las negociaciones para elevar el techo de deuda de Estados Unidos a mediados de octubre, con analistas diciendo que si no hay avances en este sentido, la mayor economía del mundo podría entrar en cesación de pagos y dañar al ritmo de la recuperación económica.

La actividad en el sector servicios en China, el mayor consumidor de metales del mundo, creció al mayor ritmo en seis meses en septiembre con el incremento de la demanda. El índice PMI del sector no manufacturero subió a 55,4 puntos, su mayor nivel desde marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.