Bolsas europeas suben a media sesión tras anuncio de cierre de plantas nucleares en Alemania

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 ganaba un 0,1% a 1.135,11 puntos, pero el volumen era bajo porque los mercados de Reino Unido y Estados Unidos estaban cerradors por feriados nacionales.  <br><br>




La bolsas europeas repuntaban este lunes a media sesión, ayudadas por las acciones de empresa de energías renovables, que se beneficiaban de la decisión de Alemania de cerrar todos sus reactores nucleares de aquí a 2022.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 ganaba un 0,1% a 1.135,11 puntos, pero el volumen era bajo porque los mercados de Reino Unido y Estados Unidos estaban cerradors por feriados nacionales.  

Las grandes empresas eléctricas alemana, sin embargo, acusaban negativamente la decisión del gobierno. Las acciones de RWE y E.ON perdían un 2,2% y un 1,8% respectivamente.

Los títulos del grupo francés de ingeniería nuclear Areva cedían un 4% por la decisión del gobierno de coalición de Angela Merkel de cerrar todas las plantas nucleares, en respuesta al desastre de Fukushima en Japón.

Las acciones de empresas de energías renovables se veían impulsadas por la noticia. Los títulos de SolarWorld  ganaba un 7,8%, los de Q-Cells subían un 10,2% y los de Renewable Energy avanzaban un 3,5%.

Por otra parte, persistían las preocupaciones sobre la deuda de la zona euro. Representantes de la Unión Europea (UE) y del FMI darán esta semana su veredicto sobre el intento griego de controlar su déficit.

El consejero del BCE, Lorenzo Bini Smaghi, dijo que la idea de que la deuda griega pudiera reestructurarse de forma ordenada era "un cuento de hadas".

Por su parte, el ministro de Transporte de Irlanda, Leo Varadkar, dijo el domingo que su país podría necesitar un nuevo préstamo de la UE y del FMI.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.