Bombardeo en noroeste colombiano deja 13 rebeldes muertos

Los combatientes, pertenecientes al quinto frente de las FARC, fallecieron durante el bombardeo perpetrado ayer en el departamento de Antioquia.




Cerca de 13 guerrilleros pertenecientes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron  en un bombardeo perpetrado ayer en el departamento colombiano de Antioquia, ubicado al noroeste del país, según afirmó el presidente Juan Manuel Santos a través de un mensaje en Twitter.

"Van 13 guerrilleros dados de baja en operación contra el quinto frente de las FARC en Chigorodó (Antioquia)", precisó Santos al dar cuenta del hecho, ocurrido el lunes.

Entre tanto el general Hugo Acosta, comandante operativo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), no descartó que el número de muertos pueda incrementarse debido a que en el campamento bombardeado se encontraban entre 15 y 20 hombres.

"Esta acción iba dirigida contra varios cabecillas de este frente, entre  ellos Mayerly, de quien hasta el momento se desconoce si murió en este bombardeo ya que aún no han sido identificados los cuerpos sin vida de los subversivos", señaló Acosta a los medios de comunicación.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la principal y más antigua guerrilla del país andino, con unos 9.200 hombres en armas, lleva a cabo desde el pasado 19 de noviembre en La Habana, un diálogo de paz con el gobierno del presidente Santos.

Mientras que el grupo insurgente declaró una tregua unilateral en sus  acciones ofensivas y sabotajes hasta el 20 de enero, como muestra de su buena voluntad, el ejército continúa su ofensiva contra los rebeldes.

Las negociaciones se encuentran en receso hasta el próximo 14 de enero por  las festividades de fin de año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.