Bomberos de Valparaíso anunciaron que no realizarán servicios a instituciones públicas gratuitamente

La drástica medida fue tomada tras la deuda que tiene el gobierno regional y el municipio con la compañía por 100 millones de pesos.




Convencidos que es la mejor manera de demostrar la inconsistencia e injusticia por parte de las autoridades locales hacia la institución, Bomberos de Valparaíso anunció que dejará de hacer favores a establecimientos públicos, porque éstos después no reembolsan los costos operacionales.

La determinación se dio a conocer con el informe que establece que tanto el Gobierno regional como el municipio Porteño tiene una deuda con ellos desde el 2008 de 100 millones de pesos.

El superintendente Domingo Monteverde señaló tajante que "la caballerosidad  de bomberos es considerada una debilidad, nosotros siempre se nos ha discriminado y la deuda que tienen las autoridades con nosotros equivale a un octavo de nuestro presupuesto anual, es la misma cantidad que hacemos en una rifa con dineros de los porteños".

Monteverde fue más allá e informó que "la compañía desde hoy dejará de facilitar carros y personal a la Onemi para las alertas amarillas, ya que nos reembolsan sólo las alertas rojas y a Conaf que les corresponde por ley pagar los gastos que ocurren en un incendio de reserva forestal"

Agregó que "esto no significa que vayamos a dejar de lado a nuestros porteños, pero a los fundos privados y las "paleteadas" que piden los establecimientos para ocupar nuestros implementos, como por ejemplo escaleras para pintar sus banderas, iremos sólo si se nos paga".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.