Boom de selfies obliga a Sony a invertir en cámaras frontales

La compañía gastará 345 millones de dólares para mejorar sus sensores, utilizados tanto en sus teléfonos como en iPhones.




Sólo en los dispositivos Android, cada día se suben más de 93 millones de selfies -imágenes tomadas de uno mismo- a internet. Yahoo, sitio dueño del portal de fotografías Flickr.com, estima que este año se subirán 880 mil millones de imágenes a la web, de las cuales cada vez más son estos autorretratos digirales.

Gran parte de esta moda se debe a la masificación de los smartphones y sus cámaras frontales, las que permiten al usuario usar el celular prácticamente como un espejo y así obtener una foto perfecta.

El problema es que, hasta ahora, la cámara frontal siempre ha sido tratada como un accesorio secundario. Es por eso que Sony anunció que invertirá 345 millones de dólares para incrementar y mejorar la producción de sus sensores de imágenes, en especial los que se utilizan para tomar fotos con cámaras frontales.

Por lo general, la compañías de celulares usan sus avances para mejorar la cámara trasera, que puede tener un sensor más grande, mientras que la frontal es vista como un accesorio secundario.

Mientras la cámara trasera soporta resoluciones de más de 10 megapixeles -con modelos que llegan hasta los 40-, las cámaras frontales no suelen superar 1 megapixel de resolución, su calidad con poca luz es mínima y, por lo general, requieren filtros para arreglarse.

Sensores

¿En qué consisten los sensores? Las cámaras digitales para funcionar convierten la luz en una señal digital que es interpretada por el sensor de la cámara. Los pixeles determinan de que tamaño será la cámara, pero es la complejidad del sensor la que finalmente define como se verá esta.

Sony es actualmente la mayor productora de sensores de este tipo en el mundo, incluyendo cámaras de los iPad y los iPhones, y se rumorea que Apple pidió el doble de sensores para este año.

Las cámaras frontales, además, son utilizadas para realizar videoconferencias o videollamadas y con la llegada del 4G estas comenzarán a ser más comunes, por lo que también será necesario contar con equipos que tengan la calidad necesaria para ello. Con la nueva inversión, Sony espera pasar de los 60 mil sensores que produce al mes a 75 mil a fines del próximo año.

No es de sorprenderse que Sony quiera acercarse a este mercado. Hace unas semanas, la compañía lanzó el Xperia C3, conocido como el primer smartphone para selfies, ya que posee una cámara frontal de 5 megapixeles y con flash, tal como sería la cámara trasera de un teléfono convencional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.