Boric y crisis del Frente Amplio: "Ha habido un trato profundamente injusto con Giorgio Jackson"

imagen-gabriel-boric-21118seqn

El diputado del Movimiento Autonomista aseguró que "ha habido una serie de errores por parte de todos" y destacó el liderazgo de Beatriz Sánchez para resolver la situación de Alberto Mayol.




El diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, rompió el silencio y se refirió a la crisis que vive el Frente Amplio tras el veto a la candidatura de Alberto Mayol.

En conversación con radio Cooperativa, el parlamentario aseguró que "en las últimas semanas hemos vivido un traspié donde llevamos 14 días hablando de un pequeño distrito de Santiago cuando estamos haciendo cosas tan interesantes en todo Chile. Es lamentable que la discusión se haya centrado solamente en un cupo, en un distrito".

Sobre la candidatura de Mayol, Boric sostuvo que "estamos avanzando. Tengo la convicción de que en los momentos de crisis más vale trabajar en silencio y con prudencia para buscar caminos que allanen un acuerdo antes que estar mandando mensajes grandilocuentes por la prensa, y creo que en eso todos nos hemos equivocado".

Sin embargo, destacó que "gracias al liderazgo de Beatriz, todas las fuerzas se han allanado, creo que se puso un dique al desangre que se está viviendo y se están buscando los caminos para una solución", añadiendo que el tema se podría solucionar durante este fin de semana.

"Lo importante es que salgamos fortalecidos de esto con unidad, y que el liderazgo de Beatriz se vea fortalecido".

Consultado por las críticas al rol del diputado de RD, Giorgio Jackson, en el conflicto, Boric aseveró que "ha habido un trato profundamente injusto con Giorgio Jackson, independiente de la relación que yo pueda tener con él, él jamás se ha negado a competir. Eso es algo que se le ha colgado por los medios y analistas, pero él jamás ha tenido la disposición a se protegido en esto".

En esta línea, precisó que "sindicar a Giorgio Jackson como responsable del conflicto me parece que es algo que no se atiende a la realidad. Descarto que sea culpa de él lo que está sucediendo, acá todos somos repsonsables. Es un problema del Frente Amplio con actitudes que ha tenido Alberto Mayol", culminó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.