Boric sobre designación de Varela en el Ministerio de Educación: "Piñera ha optado por el conflicto"

gabriel boric

Para el diputado del Movimiento Autonomista las declaraciones de Gerardo Varela acerca de su visión de la educación y Frente Amplio son "señal clara enfrentamiento y no de diálogo".




Esta mañana el diputado Gabriel Boric, se refirió al anunció que realizó el presidente electo, Sebastián Piñera, acerca de quienes conformaron su gabinete. Asegurando que los nuevos titulares de Educación, Mujer y Equidad de género significan un retroceso en esas materias.

Para el parlamentario de Frente Amplio, nombrar a Gerardo Varela en la cartera de Educación, no van acorde a sus "declaraciones de buenas intenciones".

"Cuando se nombra a una persona que ha dicho explícitamente, que no tiene problemas con la educación sea un negocio; que compara a las personas de Frente Amplio con la garotas de Río de Janeiro, porque según él se ven todas lindas desde lejos pero cuando uno se acerca no son tal (...) es una señal clara enfrentamiento y no de diálogo", agregó en entrevista con Tele 13 radio.

En esa línea aseguró que en la cartera de Educación, "Piñera ha optado por el conflicto". 

Por otro lado, comentó que hay otros nombramientos que también podrían significar "un retroceso" como en el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, presidido por Isabel Plá: " A mi no me sorprende que haya nombrado a una mujer que sea activista contra los derechos reproductivos de las mujeres".

Además Goric comentó de todas manera espera que durante el período de Hernán Larraín como ministro de Justicia, se avance en temas como el Sename.

En relación al rol que tendrá el conglomerado como oposición nuevo gobierno de la centro derecha, Goric aseguró que buscan ser a ser una "oposición  que proponga" y no solamente una que critique. Pero se mantendrán "muy firmes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.