Botsuana, vida salvaje y museos en Africa

Con el Mundial de Fútbol 2010, han comenzado a darse a conocer algunos rincones de Sudáfrica que sin duda no puedes dejar de visitar.




La República de Botsuana, es una nación del sur de África, conocida por el famoso desierto del Kalahari y es fronterizo con Zambia y Zimbabwe, Namibia y Sudáfrica.

Botsuana recibió muchos misioneros cristianos y estuvo 80 años bajo protectorado británico, hasta que en los años '60 alcanza su independencia. En la misma época se descubren diamantes, por lo que con el tiempo se convirtió en uno de los países más ricos y estables de África.

El clima es semi árido, caluroso, la mayor parte del año, actualmente se encuentran en otoño, con días soleados y calurosos, que son generalmente así todo el invierno. En las noches la temperatura puede caer y hace mucho frío.

QUE VER
El primer destino es la capital, Gaborone, una ciudad enorme, donde puedes encontrar museos y aprender sobre la historia, sociedad y cultura del país.

Pero lo más interesante para los turistas, está en las afueras, el primer safari turístico es la Reserva Animal de Gaborone, a 1 kilómetro de la ciudad, ahí puede hacer safaris en auto o a caballo.

También está el delta del río Okavango, un río que nunca encuentra el mar y se pierde en lagos, canales y lagunas. Es el delta interior más grande del mundo, y puede encontrar elefantes, búfalos, cebras, aves, jirafas, ñus y antílopes. En el centro está la Reserva Animal de Moremi, un sitio casi virgen donde hay zonas de campamento permitidas y seguras.

Otra alternativa es el Parque Nacional Chobe, que posee la mayor variedad de vida animal de Botsuana, ahí podrá pasear en auto por la orilla del río y ver a casi todos los animales, desde leones, leopardos, jabalíes, cebras, cocodrilos e hienas.

Más al norte, podrá encontrar Mababe, con los cenagales de Savuti, posee un paisaje llano con leones, hienas y licaones, búfalos, cebras y antílopes. La vida salvaje en su máxima expresión, un encanto para los amantes de este tipo de aventuras.

Pero si lo que busca es más tranquilidad, está Serowe, a 250 kilómetros de la capital, la segunda ciudad del país, donde podrá ver el Museo Memorial Khama III con la historia de la estirpe del rey Khama; el cementerio real donde está enterrado el rey junto a su familia y finalmente el Santuario de los Rinocerontes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.