Bowen lanza crítica a Gómez por continuar atacando a Halpern




"Un poquito chato". Así dice estar el coordinador general de la campaña de Eduardo Frei, Sebastián Bowen, con las críticas cruzadas que han surgido entre el jefe comunicacional del equipo, Pablo Halpern, y los timoneles de los partidos de la Concertación.

Si bien, el viernes el experto comunicacional dio una señal negativa a las colectividades oficialistas diciendo que la foto de Frei con José Antonio Gómez, Camilo Escalona, Pepe Auth y Juan Carlos Latorre había sido perjudicial para la imagen del candidato, al par de días se retractó y dijo que los partidos eran vitales para la candidatura.

Ayer, sin embargo, cuando en el oficialismo ya se daba por superado el impasse, el timonel del Partido Radical, José Antonio Gómez, reabrió el tema advirtiendo que las críticas de Halpern habían sido una "estupidez".

Ante esas palabras, hoy fue Bowen el que reaccionó: "Yo hago un llamado a todos los que estamos trabajando hoy día por Frei y para que la elección la gane Frei, que nos pongamos a trabajar. Hemos hablado mucho de nosotros mismos", dijo en entrevista con radio ADN.

En ese sentido, agregó que "la Concertación y la política en general tienen una deuda fuertísima con la juventud, y parte de esa deuda es porque vemos ese tipo de cuestiones, son al final dimes y diretes internos, y lo que queremos ver es gente que se meta a trabajar, no queremos gente que ande buscando centímetros de diario, ni pantalla, ni queremos gente que esté buscando títulos, ni cargos en un futuro gobierno, queremos a gente que venga a trabajar y no a buscar pega", señaló.

GASTO ELECTORAL
En otro tema, Bowen rechazó la propuesta de Sebastián Piñera de "transparentar" el gasto electoral, planteando que antes de proponer estas ideas es necesario cumplir con la ley vigente.

"Lo primero que tenemos que hacer para ponernos a conversar sobre ese tema es cumplir la ley. Tengamos un acuerdo, hagamos la superintendencia, transparentemos, pero acá hay que cumplir la ley primero, y eso significa hacer campaña en el momento que la ley establece", señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.