Braian Rodríguez entra en rebeldía: no ha vuelto a entrenar en Huachipato

El ariete que pretende la UC no ha regresado a las prácticas. En Huachipato asumen que no retornará y lo sancionarían económicamente.




El atacante uruguayo Braian Rodríguez es prácticamente una obsesión para la dirigencia de Universidad Católica. En 2011, cuando el centrodelantero defendía a Unión La Calera, Cruzados SADP intentó llevarlo a San Carlos de Apoquindo, pero el entrenador de ese entonces, Mario Lepe, se decidió por fichar al paraguayo Roberto Ovelar, quien finalmente fracasó con la camiseta franjeada.

Ahora, nuevamente el interés estudiantil es fuerte, ante la inminente salida de Nicolás Castillo (Fiorentina entró con fuerza) y la carencia de jugadores en ese puesto.

Pero el futuro de Rodríguez no es claro. Ni siquiera saben mucho en el club propietario del 50% de su pase, Huachipato. ¿La razón? El goleador continúa en su país y debería haberse presentado el 17 de junio, en Talcahuano, junto al resto de sus compañeros.

Sin embargo, desde el sur confiesan que Rodríguez se despidió de sus amigos en Concepción e incluso de la gente de su barrio, las Lomas de San Sebastián. De hecho, jugadores cercanos al futbolista dicen que él contó que no volverá.

En la dirigencia acerera saben de la situación, ya contrataron a Lucas Simón como su reemplazante e incluso estudian medidas para el oriundo de Salta.

Una de ellas es el no pago de los días de ausencia a las prácticas y a los encuentros de la Copa Chile. "Se ha conversado la situación con su agente y a través de él supimos que Braian no tiene intenciones de retornar. Seguramente en una eventual negociación por un traspaso se va a determinar qué haremos con la larga inasistencia", confesó una alta fuente del campeón en el Clausura 2012.

En Huachipato apuntan también que hay un compromiso del representante para transferirlo, por lo mismo esperan una pronta comunicación tras el interés que han mostrado los cruzados por tenerlo.

Rodríguez, en tanto, está dispuesto a jugar en la UC, pero ahora sumó otro pretendiente: Sporting Cristal, de Perú.


FRANCO COSTANZO DEBUTA EN IQUIQUE
El plantel de Universidad Católica llegó anoche a Iquique para enfrentar a los locales en la denominada "Noche Celeste", la cual se juega hoy a las 22 horas, y que sirve como preparación para enfrentar el torneo nacional, que comienza el 26 de julio.

Dentro de las principales novedades del elenco de  Martín Lasarte se encuentran Fernando Meneses y Franco Costanzo.

El extremo derecho fue operado hace poco más de un mes de los meniscos e irá a la banca tras su primera semana de entrenamientos normales.

El meta argentino, en tanto, sumará minutos tras un año y medio inactivo y dependiendo del rendimiento de hoy podría ser estelar en la Copa Chile, ante Barnechea, el domingo, en San Carlos (15.00).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.