Brasil revisa plan de seguridad para el Mundial por el atentado en el Maratón de Boston

"Recibiremos visitantes de todo el mundo y como país tenemos una responsabilidad grande por su seguridad y bienestar", dijo presidente del instituto brasileño de turismo.




El atentado del 15 de abril en el Maratón de Boston "obligan a revisar" los planes de seguridad que tiene Brasil para la Copa del Mundo de 2014, afirmó en Uruguay el presidente del instituto brasileño de turismo, Embratur, Flavio Dino.

El tema de la seguridad de cara al Mundial es una "preocupación constante" del Gobierno brasileño y tras lo ocurrido en Boston "estamos repasando" los planes y las "acciones proyectadas", afirmó el funcionario. 

Dino encabezó una amplia delegación de autoridades del Gobierno brasileño y de varios estados que presentaron en Montevideo las "múltiples oportunidades y atractivos" que ofrece Brasil como destino turístico.

"Recibiremos visitantes de todo el mundo y como país tenemos una responsabilidad grande por su seguridad y bienestar. Lo sabemos, lo asumimos y estamos trabajando duro para que todo salga bien", agregó el presidente de Embratur.

Señaló que el Gobierno brasileño "trabaja de manera conjunta" con las autoridades de los estados y las prefecturas de las ciudades. 

Destacó, además, que el proyecto de Policía Pacificadora de Proximidad "no solo con acción represiva sino también preventiva" logró una baja "considerable" en los niveles de violencia, especialmente en Río de Janeiro. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.