Bravo es referente en México: "nos marcó el camino a Europa a los arqueros de América"

Guillermo Ochoa, arquero azteca del Málaga, destacó la figura del chileno diciendo que "ojalá me vaya bien como a él en España".




Como para repensar al mejor arquero chileno de la historia. Lo cierto es que, además de jugar dos mundiales y ser hoy el arquero titular de Barcelona, ahora Claudio Bravo suma una nueva faceta: la de ser referente de otros arqueros fuera de nuestras fronteras.

Claro, porque fue el arquero de Málaga y de la selección de México, Guillermo Ochoa, el que destacó al capitán de la "Roja" como referente de los porteros en el fútbol europeo.

"Ahora que estoy en España creo que sin duda Bravo marcó bien el camino. No es fácil para los porteros del continente americano estar allá y ojalá que de la forma que a él le fue bien, que a mí también me vaya", dijo en conferenca de prensa a los medios mexicanos.

De momento, Ochoa es suplente en Málaga: "Estoy tranquilo y convencido de mi trabajo y lo que puedo hacer y sé a dónde quiero llegar y hay que ir paso a paso como también él (Bravo) lo hizo".

"Bravo es un arquero que tiene mucha presencia, desde el periodo que llegó a España, a la Real Sociedad, ha ganado en madurez, ha ganado mucho a la hora de jugar en personalidad", destacó Ochoa.

Complementó que "en el transcurso de los años y minutos en la Liga española le permitió dar el salto a un equipo grande y sin duda el tiempo que lleva ahí le dio para conseguir el pasaporte que ayuda como portero".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.