Bravo, versión oficial número 5

Claudio Bravo

El meta, además de su trámite legal, se hizo exámenes en Barcelona por la lesión. Al final llega hoy a Moscú.




A la misma hora en que Juan Antonio Pizzi preparaba la última charla técnica del duelo amistoso que la Roja jugaría contra Rumania en Cluj, el capitán de la Selección, Claudio Bravo, comparecía ayer en un tribunal de Barcelona para reclamar el pago de algo más de 1 millón dólares correspondientes al 10% de su traspaso desde la Real Sociedad al Barcelona.

"Un asunto personal, jurídico y legal que tenía que resolver", fue la explicación que dio ayer el DT de Chile tras la derrota ante Rumania. Bravo se ausentó de la concentración del bicampeón de América con la autorización del mismo Pizzi, según indicó el técnico. Sin embargo, el viaje del golero sigue generando dudas en el ambiente.

Desde la dirigencia y del mismo cuerpo técnico las versiones son contradictorias. Bravo no volvió a Rumania con sus compañeros, como originalmente lo había señalado el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio. El capitán se reunirá con el equipo directamente en Moscú, luego de realizarse exámenes médicos en la capital de Cataluña. Otra sorpresa de última hora, que ayer informó temprano el mismo Fazio, agregando un nuevo antecedente a esta historia.

¿Qué pasó con Bravo? Plan de última hora dicen en Quilín. "Se tomó la decisión de aprovechar su estadía en España para que se haga exámenes y tener más claridad de su lesión. Fue una propuesta del cuerpo médico", apunta la nueva versión oficial entregada por la ANFP a La Tercera.

El tema incomoda a Pizzi, quien reaccionó ofuscado una vez que se le consultó por qué no se refirió el lunes al viaje del capitán. Macanudo, al verse cuestionado por la prensa, no escondió su molestia y respondió enérgico, pero sin consistencia. "No me preguntaron y yo podría haberlo dicho. También puedo no decirlo. El caso de Claudio ya se los explicaron y no hace falta más comentario. Contaba con mi autorización", expresó.

La respuesta no satisfizo y nuevamente el entrenador debió referirse a la escasa claridad con que se abordó el tema. "Reitero que la controversia no la hemos generado nosotros. No me preguntaron. Estuvimos hasta última hora viendo si podíamos retrasar su comparecencia y no se pudo. No veo demasiado misterio en la situación".

El caso es que Bravo viajó lesionado a Barcelona y su presencia en el debut de la Copa Confederaciones es todavía muy incierta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.