Breivik intercambia cartas con simpatizantes y quiere crear red de presos radicales

El autor confeso de los atentados de Oslo y Utoya de 2011 pasa su tiempo en la cárcel respondiendo correspondencia. El jefe de la prisión intenta aclarar con el Ministerio de Justicia si esta situación permanecerá en el tiempo.




El autor confeso de las masacres de Oslo y Utoya que dejaron 77 muertos en julio de 2011, Anders Behring Breivik (33), mantiene correspondencia desde prisión con sus simpatizantes y quiere crear una red de presos radicales de derecha, informa hoy el diario noruego VG.

Breivik, pasa una gran parte de su tiempo respondiendo a las cartas que recibe de sus simpatizantes, asegura el diario citando a su abogada Vibeke Hein Bæra y al jefe de la prisión en la que se encuentra, Knut Bjarkeid.

Bjarkeid dijo a VG que intenta desde hace mucho tiempo aclarar con el Ministerio de Justicia si está permitida o no la correspondencia sometida a censura, pero que hasta ahora no obtuvo respuesta.

La abogada Mette Yvonne Larsen, que representa a los familiares del as víctimas en el proceso contra Breivik, considera los envíos de cartas "extremadamente escandalosos". "Brevivik es (...) un terrorista imputable, calculador, que usa la violencia para difundir su propaganda", añadió.

El islamófobo fue trasladado a comienzos de la semana desde Ila, donde tenía una "célula oficina" a su disposición, a la prisión de Skien. El 24 de agosto se espera la sentencia en su contra, en la que se decidirá también si es declarado imputable o no.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.