Briatore está "devastado" tras recibir castigo perpetuo en la F1




Flavio Briatore se siente devastado por la suspensión de por vida que recibió en la Fórmula 1 por su rol clave en el escándalo de choque premeditado durante el GP de Singapur en 2008, y podría iniciar acciones legales contra la FIA.

El polémico ex director de Renault fue sentenciado el lunes por el organismo tuerca por haber arreglado la mencionada carrera del año pasado, al ordenar al piloto Nelson Piquet Jr. que chocara intencionalmente.

"Estoy angustiado", confesó el italiano de 59 años, citado por el periódico de su país La Gazzetta dello Sport.

Reportes indicaron que Briatore estaba analizando iniciar acciones legales contra la FIA en los tribunales de París para intentar probar su inocencia y obtener una compensación por daños a su imagen.

Briatore se fue de Renault la semana pasada junto al jefe de ingeniería Pat Symonds, quien el lunes fue suspendido por cinco años por estar relacionado con el mismo escándalo.

Renault, ex campeón del mundo en 2005 y el 2006, optó por no impugnar las acusaciones en su contra y por eso recibió una sanción de dos años en suspenso hasta el final de la temporada 2011.

El doble campeón mundial con Renault, el español Fernando Alonso, quien ganó la carrera en Singapur luego de que el choque de Piquet provocara el ingreso del coche de seguridad, quedó absuelto de cualquier vinculación con el caso.

Por su parte, el brasileño Piquet recibió la inmunidad como recompensa por decir la verdad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.