Buffett y Gates califican como "un éxito tremendo" cena con millonarios chinos para recaudar fondos

Los magnates estadounidenses se reunieron hoy en Beijing con unos 50 invitados chinos, en una comida privada que se realizó en una mansión en las afueras de la ciudad. <br><br>




El inversionista multimillonario Warren Buffett dijo que una reunión sobre caridad a la que asistió con el fundador de Microsoft Bill Gates y decenas de chinos acaudalados fue "un éxito tremendo", pese a temores previos de que los nuevos millonarios del país se verían obligados a entregar sus fortunas.

"Nuestras esperanzas para esta reunión eran aprender acerca de las gestiones de caridad en China y compartir nuestras propias ideas", dijo Buffet en una nota de prensa conjunta con Gates. "Tuvimos un excelente intercambio de ideas y aprendimos mucho de los trabajos que ya están en curso".

Algunos reportes habían dicho que algunos invitados a la cena privada en Beijing eran reticentes a asistir porque no querían verse presionados.

A causa de esas preocupaciones, Gates y Buffet, que han hecho campaña para persuadir a los multimillonarios estadounidenses a entregar la mayoría de sus fortunas a obras caritativas, emitieron una carta previamente este mes en la que dijeron que no iban a presionar a nadie para que entregase su fortuna, sino que simplemente querían promover la filantropía.

La cena, en una mansión en las afueras de Beijing modelada al estilo del Chateau de Maisons-Laffitte, un palacio barroco del siglo XVII en Francia, atrajo a 50 líderes empresariales y filantrópicos para una discusión de 90 minutos, dijo la nota de prensa.

"A pedido de los señores Buffet y Gates, la lista de invitados no será publicada, en respeto a la privacidad de sus invitados", dijo la nota.

El diario estatal Global Times dijo el miércoles que Pan Shiyi y Zhang Xin, presidente y director ejecutivo respectivamente de la firma constructora SOHO China, y Niu Gensheng, fundador de Mengniu Dairy, estaban entre los invitados.

El veterano actor Jet Li y el magnate Wang Chuanfu, dueño del fabricante de autos BYD Co., estuvieron también entre los posibles asistentes, dijo el China Daily.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.