Buscan a paramédico que está desaparecida hace 19 días en San Javier

En tanto, cuando la policía secó un canal de regadío, encontraron otro cuerpo de sexo masculino.




La PDI y Carabineros de San Javier buscan incesantemente a Cecilia del Carmen Marchant Muñoz, de 36 años, una paramédico que está desaparecida desde el pasado 6 de marzo, cuando fue vista por última vez al salir desde su casa sin llevar consigo sus documentos, dinero ni celular.

La desaparición de la joven ha provocado consternación en San Javier, según lo expresado por la jefa de la PDI de esta ciudad, comisario Soraya Fuentes, quien indicó que "este caso nos tiene consternados a toda la comunidad, pues esta es una comuna muy tranquila". La jefa policial agregó que "estamos trabajando sobre la hipótesis del suicidio, porque la paramédico sufría de depresión y había intentado quitarse la vida anteriormente; un posible abandono de hogar, porque ella tenía problemas familiares , y  también hemos trabajado sobre la tesis del homicidio, ya que una hermana se inculpó dos veces de haberle dado muerte".

Esta última versión llevó a los efectivos policiales a secar un canal de regadío, donde fue encontrado otro cuerpo, de sexo masculino, con una data de muerte de cinco meses, y que hasta ahora nadie ha reclamado.

Por su parte, el fiscal de San Javier, a cargo del caso, Jaime Cáceres, señaló que " la policía de investigaciones y carabineros continúa con el empadronamiento de testigos, rastreo permanente  en algunos puntos que Cecilia a los que ella  acudía  frecuentemente, donde se pudiera tener noticias y contacto permanente con la familia, a fin de dar cuanto antes con el paradero de Cecilia".

La mujer trabajó 15 años como paramédico en el hospital de Talca y renunció en abril del 2010, tras el pasado terremoto. Este mes había encontrado un nuevo trabajo en una clínica privada de Talca, pero sólo alcanzó a cumplir dos turnos antes de su  desaparición .

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.