Buscan a persona que se volcó en bote en lago Caburga

Según carabineros, a partir de una denuncia se envió "una patrulla con un bote para verificar lo que ocurre y hacer las labores de rescate si procede".




Una denuncia hecha a Carabineros derivó en que efectivos de la Capitanía de Puerto de la Armada de Pucón activara un operativo de rescate de una persona que estaría desaparecida en el lago Caburgua, en la comuna de Cunco.

La información fue confirmada por el capitán de puerto, Rodrigo Lepe, quien explicó que "hasta ahora lo único que tenemos es que Carabineros recibió la denuncia del volcamiento de un bote y que habría una persona desaparecida; pero con ese antecedente es suficiente para que enviáramos una patrulla con un bote para verificar lo que ocurre y hacer las labores de rescate si procede".

Según información extraoficial, se trataría del volcamiento de un bote con dos personas que estaban haciendo pesca deportiva, y que por razones de mal tiempo sufrieron el accidente del cual uno de los sujetos logró nadar y salir a la orilla por sus propios medios, mientras que el segundo estaría desaparecido.

El accidente se produjo en la desembocadura del río Blanco al lago Caburgua, en la comuna de Cunco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.