Buscan impedir que Madonna adopte niño de Malawi

Un grupo de activistas lanzó un recurso legal para que extranjeros millonarios no puedan adoptar.





Un grupo de abogados y juristas de Malawi, África, lanzó un recurso legal para impedir que la cantante estadounidense Madonna logre finalizar el proceso de adopción del niño David Banda, de dos años.

Los activistas demandan un cambio a la ley para prevenir que extranjeros con mucho dinero puedan adoptar en Malawi, ya que los abogados creen que el caso de Madonna podría hacer que otros millonarios occidentales viajen al país africano para adoptar a niños.

La adopción de Banda generó una oleada de críticas, y llevó a varias ONGs británicas a acusar a la "chica material", de 49 años, de tomar ventaja de la nación en desarrollo. Madonna y su esposo, el director inglés Guy Ritchie presentaron este mes una moción en el Alto Tribunal de Malawi, para demorar las futuras audiencias hasta finales de abril, debido a que coincidían con la gira promocional de la cantante para su nuevo álbum, "Hard Candy".

Aunque la estrella de Hollywood había convencido a los jueces de menores para finalizar el proceso de adopción de Banda, ahora el grupo de abogados y juristas se mostró determinado a luchar en la corte esa decisión.

Justin Dzonzi, vocero del grupo, declaró que "hay un número de temas preliminares que deben ser resueltos antes que la adopción (de David Banda) sea aprobada".

Madonna y Ritchie habían trasladado a David de Malawi a Gran Bretaña en 2006, y desde entonces luchan para quedarse con la custodia del niño.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.