Cadem: Disminuye distancia entre Piñera y Guillier en una eventual segunda vuelta

Guillier le gana a Piñera en segunda vuelta, segun encuesta  Cerc-Mori.

El sondeo muestra que el candidato de Chile Vamos (42%) continúa liderando la encuesta a menos de un mes de las elecciones.




Como cada semana en el programa En Buen chileno de Canal 13, se dio a conocer el  resultado semanal de la encuesta Plaza Publica - Cadem, en esta edición el sondeo señaló que la distancia entre  Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, en una eventual segunda vuelta se estrecha. 

En un escenario de balotaje entre el abanderado de Chile Vamos éste obtiene el 47% de lo votos mientras que el candidato del oficialismo el 42%. Este resultado fue muy distinto la semana pasada donde Piñera obtuvo el 51% en contra del 36%.

En relación a la primera vuelta, el sondeo muestra que Sebastián Piñera (42%) continúa liderando las preferencias a menos de un mes de las elecciones.

En tanto, el abanderado de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier subió un punto porcentual llegando al 21%. Seguido de la carta presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien no presentó ningún cambio en las preferencias y mantuvo el 13%. 

Por otro lado, la candidata demócrata cristiana, Carolina Goic subió un punto igualando a José Antonio Kast, dejando a ambos en la cuarta posición de las preferencias con 5%. 

Por su parte, Marco Enríquez- Ominami (PRO) bajó un punto y quedó con el 3% de las preferencias. 

Finalmente Alejandro Navarro obtuvo el 1% de las menciones. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.