Cae líder de banda que asaltó casa de consejero metropolitano

La policía civil también relaciona al implicado en el violento atraco que afectó a principios de año, el domicilio del abogado Gabriel Zaliasnik.




La Brigada investigadora de robos metropolitana oriente detuvo al líder de la banda que el pasado 8 de julio asaltó el domicilio del consejero de la intendencia metropolitana, José Zuleta, en la comuna de Peñalolén.

Hace una semana, los antisociales encabezados por Víctor Zúñiga(19) irrumpieron en la vivienda del condominio El Olmo, donde con cuchillo amenazaron a Zuleta, su esposa, una hija de 12 años y otra de apenas 6 meses. Todos fueron maniatados con cables y cordones.

Según explicó el subcomisario Cristian Muñoz "hemos logrado la detención del imputado y ha sido reconocido en u cien por ciento  por las víctimas".

La Brigad de Robos también relaciona a Zuñiga cion una serie de atracos el más relevante el que el 16 de marzo de este año afectó el presidente de la comunidad judía en Chile y abogado, Gabriel Zaliasnik.

"Estamos relacionado a este sujeto con otro delito que habría afectado al abogado Zaliasnik, donde muy violentamente entra estos sujetos se llevaron algunas especies incluido un automóvil" señaló a radio Cooperativa

El detenido será formalizado hoy por robo con intimidación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.