Cae líder de banda que cometió asalto a sucursal bancaria en febrero de este año

PDI logró establecer que Felipe Alfaro residía en la ciudad Marcos Juárez, en la provincia de Córdoba, por lo que fue extraditado.




Gracias a un trabajo de inteligencia y a una serie de diligencias, personal de la PDI logró dar con el paradero del líder de una banda que en febrero asaltó una sucursal del Banco Santander, en el sector poniente de la capital.

Los policías determinaron que tras el atraco, Felipe Ricardo Alfaro Martí­nez huyó a Argentina, donde residía en la ciudad de Marcos Juárez, en la Provincia de Córdoba, en casa de familiares.

Luego de ubicarlo, se procedió a su arresto el pasado 8 de julio. A partir de ese día, se realizaron las gestiones con Interpol del vecino país para extraditarlo a Chile.

Según los antecedentes, Alfaro trabajaba en el edificio corporativo de LAN y conocía el funcionamiento de la sucursal bancaria. El 2 de febrero de este año, junto a otros cuatro sujetos, asaltó el local, huyendo con 46 millones de pesos, en moneda nacional y dólares.

Sus cómplices fueron detenidos. Sin embargo, Alfaro logró huir a Argentina. Pero fue identificado gracias al análisis del video de seguridad del banco, que logró captar el momento en que el detenido regresa a la bóveda y abre la puerta desde el interior, presionando un botón.

Esta mañana el imputado llegó al aeropuerto Arturo Merino Benítez, donde fue llevado a la Corte de Apelaciones de Santiago. Desde allí­, fue llevado al Segundo Juzgado de Garantí­a de Santiago para su control de detención

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.