Cae mujer que lideraba banda de asaltantes de la zona sur de Santiago

Valeska Becerra es sindicada como quien dirigía a una organizació dedicada a realizar quitadas de drogas o "mexicanas" en la población Pedro Aguirre Cerda.




Al menos dos son los delitos  que vinculan a Valeska Lorena Becerra Bravo con asaltos a domicilios de narcotraficantes de la zona sur de Santiago, y que hoy permitieron a efectivos de la PDI detenerla en su domicilio, en la comuna de La Florida.

La mujer de 27 años es sindicada como la líder de una banda dedicada a las llamadas "mexicanas" o quitadas de droga. En mayo pasado, Becerra junto a otros delincuentes se hicieron pasar por detectives y llegaron con pistolas de fantasía a un domicilio de la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Tras intimidar a los ocupantes y al no encontrar droga, sustrajeron especies y huyeron en un automóvil que abandonaron a cuadras del lugar.

Este hecho unido a otros antecedentes de la investigación premitieron a la Brigada Investigadora de Robos de la Zona Oriente  ubicar a Valeska Becerra en su domicilio de la población Los Quillayes, en la comuna de La Florida.

"Efectivos de la Biro Oriente y del grupo ERTA llegaron a la casa de la mujer y se incautaron bolsas con pasta base de cocaína, celulares, dinero en efectivo y un arma de fogueo." señaló a la tercera.com el subprefecto, Cristian Muñoz.

Junto a la mujer se detuvo a otros cuatro hombres, quienes serán formalizados por robo con intimidación en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.