Calidad del aire se mantiene en índices buenos durante jornada de Alerta Ambiental

Habrá restricción para los vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 1 y 2, hasta las 21.00 horas.<br>




Debido al empeoramiento de las condiciones de ventilación en la capital, la Intendencia declaró para hoy Alerta Ambiental Preventiva en la Región Metropolitana, con el objetivo de resguardar la salud de la población. Sin embargo, de acuerdo a las estaciones de monitoreo, la calidad del aire se encuentra en índices buenos.

Según el informe de las 13 horas del Ministerio de Medio Ambiente, sólo 2 de las 11 estaciones de monitoreo que presentan niveles de contaminación superiores al nivel 100, considerado regular. Se trata de Cerro Navia (115) y Quilicura (103).

Sin ambargo, el resto de las estaciones de monitoreo presenta índices bajo el nivel 100, considerado bueno.

La medida tomada por el gobierno regional implica que habrá restricción para vehículos sin sello verde (no catalíticos), cuyas patentes terminen en los dígitos 1 y 2.

Además, está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana.

La disposición rige entre las 7.30 y las 21 horas en las provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

El gobierno regional recomendó a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre. Asimismo, las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire.

Pese a la mejora que ha habido en la calidad del aire, la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó para mañana  malas condiciones de ventilación. Este factor influye directamente en la contaminación del aire.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.