El calor no da tregua: Febrero será más caluroso de lo habitual

Ola de Calor en  Santiago
14 de Diciembres del 2016/SANTIAGO Altas temperaturas pronostico Meteorologia de Chile para hoy en la Zona Central del Pais, las que podrían llegar hasta los 40º a la sombra. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Dirección de Meteorología no descarta que se produzcan nuevas olas de calor en lo que resta del verano.




Con la llegada de febrero, el verano empieza su segunda etapa, está más cerca marzo y la vuelta a clases. En enero, la zona central vivió constantes olas de calor con temperaturas superiores a los 36°.

Y si bien el calor extremo parece haber terminado, lo que queda de las vacaciones será más caluroso que en años anteriores. Desde la Dirección de Meteorología pronostican que febrero y marzo, entre las regiones Metropolitana y Biobío, tendrán temperaturas "sobre lo normal", lo que implica máximas superiores a los 28 y 29 grados. 

Sin embargo, Meteorología no descarta del todo la posibilidad de nuevas olas de calor durante febrero, aunque explica que lo que va del mes ya ha demostrado ser mucho menos caluroso que enero.

Mientras, quienes están comenzando sus vacaciones en el sector costero no sufrirán el calor metropolitano. La zona no presentará variaciones con respecto a años anteriores, manteniendo temperaturas que bordean los 20°. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.