El cambio de esquema que prepara Pablo Guede ante Palestino

barroso

El técnico de Colo Colo dijo que utilizará línea de cuatro en defensa, pese a que todo el torneo ha jugado con tres en el fondo.




Pablo Guede sorprendió en la conferencia de prensa de esta mañana en el estadio Monumental. El técnico de Colo Colo anunció que este domingo, cuando enfrenten a Palestino, en Macul, cambiará el habitual esquema 3-4-1-2 con el que viene jugando desde el año pasado.

"Vamos a jugar con línea de cuatro, es el momento de hacerlo. Con eso podemos atacar con más gente por fuera", sostuvo el entrenador argentino, que descartó que se tratara de una variante conservadora para proteger a Alvaro Salazar, quien será titular ante los árabes, en desmedro de Paulo Garcés.

Lo cierto es que Guede busca contrarrestar a Germán Cavalieri, adiestrador del cuadro de La Cisterna, quien fue su ayudante durante varios años y que conoce a la perfección su esquema. "Nos conocemos mucho. Lo voy a saludar. Tengo la mejor relación con él. Lo llamé, lo felicité. Estoy súper contento de que haya tomado Palestino. Estoy feliz de que se le haya dado la oportunidad y de los resultados que sacó", dijo Guede.

Para esta línea de cuatro, el Cacique recuperó a su principal baluarte, Julio Barroso, quien superó un esguince de tobillo. De esta forma, la alineación probable para este domingo sería con Alvaro Salazar; Felipe Campos, Julio Barroso, Fernando Meza y Gabriel Suazo (Claudio Baeza); Luis Pedro Figueroa, Esteban Pavez y Jaime Valdés; Ramón Fernández; Octavio Rivero y Esteban Paredes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.