Campaña busca reunir un millón de firmas para impedir proyecto HidroAysén

El stand permanecerá en la esquina de Ahumada con Huérfanos. Iniciativa fue impulsada por el PPD, junto a Patagonia sin Represas.




Esta mañana el PPD inició una campaña de recolección de un millón de firmas para impedir el proyecto HidroAysén, iniciativa que contó con el apoyo de Patagonia sin Represa y que fue impulsada bajo el eslogan "Defendamos la Patagonia. Chile dice no a HidroAysén".

En la instalación de este stand ubicado en Paseo Ahumada con calle Huérfanos participó el presidente del Senado, Guido Girardi, la presidenta del PPD, Carolina Toha y el secretario ejecutivo Consejo de Defensa de la Patagonia, Patricio Rodrigo.

"Vinimos a respaldar la iniciativa que está encabezando el PPD con su presidenta Carolina Tohá, también los senadores Lagos Weber y Guido Girardi y otros, que están iniciando una campaña en apoyo a Patagonia sin Represas, que consiste en recolectar firmas para entregar un argumento más al Presidente a través de un millón de firmas de ciudadanos que se oponen a este proyecto", explicó Rodrigo a La Tercera.

El representante del organismo sostuvo que "como Patagonia sin Represas respaldamos todas las iniciativas de los ciudadanos, de las organizaciones, de los partidos políticos que se unan en torno a esta causa común. Esta causa común hoy día es inédita".

"Tenemos más de 75% de la población que está apoyando Patagonia sin Represas en forma transversal y el país ha descubierto que es un patrimonio que no podemos dejar que se destruya", añadió.

Rodrigo no pierde la esperanza de que el Presidente Sebastián Piñera intervenga para revertir la decisión del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), entidad que aprobó la construcción de cinco centrales hidroeléctricas en la Patagonia.

"No perdemos la esperanza, hemos sido muy respetuoso con el Presidente, sí hemos criticado a sus ministros, que creemos han malinformado al presidente sobre este proyecto, le han entregado información equívoca que no se origina en estudios técnicos y sólidos, sino que los estudios tendenciosos que han hecho las propias empresas generadoras que lo único que quieren es seguir haciendo más negocios y lucrar vendiendo una de las energías más caras del mundo", aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.