Campeona mundial de esquí prepara en Chile sus próximas competencias

La eslovena Tina Maze, medallista de oro en Alemania 2011, llegó al país para preparar en las pistas del Centro de esquí Portillo sus próximas competencias internacionales.




La eslovena Tina Maze es una de las esquiadoras más destacadas del mundo. Ha participado en tres Juegos Olímpicos de invierno y en seis campeonatos mundiales de esquí, alcanzando en ellos, 2 medallas de plata olímpicas y el oro en el slalom gigante del Mundial de Esquí Alpino, realizado en febrero de este año en Garmisch-Partenkirchen, Alemania.

Tina, ha viajado a Chile en compañía de sus dos entrenadores personales, Andrea Massi y Livio Magoni, además de su preparador de esquis -Alberto Corbellini-, quien se preocupa de que cada uno de los cerca de cien equipos que utiliza. Como Tina forma parte del team de esquí privado más pequeño del mundo, ha debido buscar alianzas con otros equipos de alto nivel, como el team austriaco, para conseguir el arriendo exclusivo de las canchas de Portillo.

Si bien ambos equipos entrenan en conjunto, mantienen rutinas separada y el coach a cargo del representativo de esquí alpino de Austria es Mathias Berthold.

"Como equipo entrenamos todo el año y siempre buscamos las mejores condiciones de nieve en el mundo mientras pasa el verano de Europa. Los niveles de nieve en Chile son estables, hace mucho tiempo que esperábamos venir a Portillo y en esta oportunidad se dieron las condiciones", señaló Maze a su llegada al país.

La rutina de Tina, junto al equipo austriaco, comienza a las 6 de la mañana con una rotativa de carreras por la pista Plateau para continuar luego con Roca Jack, una de las pistas más largas e inclinadas de toda Sudamérica. "Este es el máximo entrenamiento de velocidad que he experimentado en mi carrera, Roca Jack tiene una longitud de 450 metros y en mi primer día demoré aproximadamente 51 segundos en recorrerla", reconoció.

En su blog, la deportista escribió acerca de sus primeros días entrenando en Portillo, señalando que el entrenamiento ha estado bueno, con pistas duras, pero con poca visibilidad. También se dio tiempo para destacar el paisaje de la cordillera chilena. "Estuve enferma algunos días, por lo que no pude admirar el paisaje, pero ahora lo encuentro cada vez más fascinante. Glaciares gigantes, enormes montañas y el poderoso cielo, y círculos simples, que te llevan hacia la cima de la estructura de nieve, donde la pendiente desciende. Parece imposible a simple vista pero después se hace tuyo".

Maze, antes de llegar a Portillo, pasó cinco días entrando en el complejo Cerro Castor, ubicado al sur de Argentina, en la ciudad de Ushuaia. La campeona permanecerá en Chile hasta el sábado 3 de septiembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.