Canal 13 hará un casting simultáneo de MasterChef y MasterChef Junior

"La idea es evaluar ambos formatos", dice el productor ejecutivo Sergio Nakasone. Los jueces Ennio Carota, Yann Yvin y Christopher Carpentier aseguraron su continuidad en el espacio.




Meses después de que las competencias de cocina se tomaran la televisión chilena, MasterChef Chile no sólo se consagró como la franquicia ganadora, sino que además causó un impacto mediático que ni en Canal 13 esperaban. "Superó todas las expectativas que teníamos a nivel de audiencia", dice el productor ejecutivo del programa, Sergio Nakasone. Por lo mismo, aprovechando la ola mediática del espacio que finalizó el domingo con 20,5 puntos de rating, ya se evalúa cómo y cuándo un nuevo MasterChef regresará a la televisión.

Nakasone, que actualmente también tiene en pantalla Reality.doc, adelanta los planes de una segunda versión del espacio de cocina: "El casting que tuvimos para MasterChef nos deja la vara muy alta", dice y agrega: "Calculo que entre marzo y abril retomaremos de nuevo MasterChef, para hacerlo a fines de año o principio del que viene. Eso no lo tengo muy claro. La idea es evaluar ambos formatos, MasterChef y MasterChef junior, y hacer una casting paralelo".

Sea uno u el otro, la presencia de Christopher Carpentier, Yann Yvin y Ennio Carota, los jueces, está cien por ciento garantizada. Según explica el productor, "lo único que me llevaría a prescindir de ellos sería algún compromiso que les impidiera estar, pero sé que los tres quieren seguir. No visualizo MasterChef sin Ennio, Yann y Chris".

Por el momento, y mientras gran parte de su equipo se toma vacaciones, Nakasone dice estar gozando de los resultados que dejó el programa que conducía Diana Bolocco. Por un lado, porque "fue muy grato de hacer", y también porque la buena respuesta de la audiencia se dio en medio del imparable éxito de sintonía de las teleseries turcas de Mega. Si bien el escenario fue adverso desde un comienzo, MasterChef logró instalarse como lo segundo más visto en su horario, en sus dos días de emisión. El capítulo final, incluso, mantuvo un estrecho punto de diferencia con ¿Qué culpa tiene Fatmagül? y Ezel. "Feliz el canal, felices los dueños de la licencia, y felices nosotros, los del equipo", declara desde su oficina.

Polémica final

Esa felicidad va más allá de los reclamos que hicieron algunos fanáticos televidentes a través de la redes sociales el domingo, una vez que Daniela Castro se impuso frente Ignacio Riveros, y se adjudicó el título de la primera MasterChef Chile, 25 millones de pesos, un auto y la posibilidad de escribir un libro de recetas de cocina. Las quejas, en su mayoría, apuntaban a un arreglo y a un supuesto favoritismo por parte del jurado por la rubia concursante. "Hay que entender que este era un gran programa de televisión que contaba historias de vida, pero su eje es un concurso de cocina, y el que se equivoca se va. Y no es que acá se haya equivocado Ignacio, pero Daniela fue mucho mejor. Defiendo completamente la transparencia del programa", afirma Nakasone, y agrega: "Me sigue sorprendiendo la pasión que despierta la cocina, y eso lo comenzamos a vivir desde el primer minuto de casting en la Plaza Bulnes".

Durante el último capítulo de MasterChef, Diana Bolocco mostró una misteriosa caja negra; la animadora explicó que el programa no se acababa ahí, que había más sorpresas y que el contenido de la caja sería revelado este jueves. Ese capítulo fue grabado ayer, y uno de los grandes ausentes fue Ignacio, quien tampoco asistió a Bienvenidos, matinal al que fue invitado junto a Daniela para hablar de sus últimos minutos en MasterChef.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.