Canal 13 paga a Daniella Campos $ 7 millones para evitar juicio

A tres semanas de la muerte de su hija, la modelo llegó a un acuerdo extrajudicial con UC-TV, a la que había demandado por considerar que no respetaron su fuero maternal,




Aproximadamente siete millones de pesos se comprometió a pagar Canal 13 a Daniella Campos. La suma es parte de un acuerdo que ayer la estación católica ofreció a la modelo, quien los había demandado por considerar que no respetaron su fuero maternal en dicembre de 2008, cuando ella tenía tres meses de embarazo y no le renovaron contrato. El trato se realizó con el fin de evitar un juicio con la maniquí, que el pasado 19 de julio perdió a su hija Florencia. La niña falleció a 11 días de nacer, cuando sus padres la traían en automóvil desde La Serena a Santiago.

"Se logró lo que estábamos solicitando y siento que con esto se reivindicó a Florencia y se hizo justicia. Era mi deber estar acá, para con mi hija y todas las mujeres que han pasado por lo mismo", dijo Campos, que llegó al Primer Juzgado Laboral de Santiago para un comparendo, acompañada por sus abogados y su pareja, Vicente Leguina.

Importantes fuentes de Canal 13 comentan que la decisión de ofrecer el acuerdo extrajudicial a la ex Miss Chile, "fue una medida que la directora ejecutiva, Mercedes Ducci, conversó con integrantes del Consejo Asesor, con el fin de solucionar el problema con Daniella Campos de la mejor manera posible". Mientras que el abogado de la ex reina de belleza, Mauricio Ulloa, cuenta que "el canal va a pagar el 100% del fuero maternal que demandamos en marzo". Detalla que tras el fallecimiento de la hija de Campos, el tiempo de fuero es de nueve meses y 11 días, "y se pagaron completamente".

La ex comentarista de espectáculos del matinal Juntos ganaba un sueldo de entre $ 700 y $ 800 mil mensuales. Pero a fines de 2008 fue alejada de UC-TV. Después ella apareció en una revista de papel cuché, confirmando que esperaba su primer hijo y acusando que "Canal 13 violentó mis derechos". Anunció ir hasta los tribunales. Entonces, fuentes de la red respondieron que "Daniella tenía un contrato de obra con nosotros. A medida que trabajaba ganaba un sueldo y si no hay programa, no trabaja. A ella no se le exigía horario y si quería faltar, podía hacerlo. Por lo tanto, el tipo de contrato de ella no tiene derecho a fuero maternal".

"RAZONES HUMANITARIAS"
Al interior de UC-TV comentan que les "sorprendió" la palabra "ganamos" que ayer utilizó la modelo. Personeros de Canal 13, que prefieren mantener su nombre en reserva, manifiestan que el acuerdo se trató de "un avenimiento por razones humanitarias, que en ningún caso significa un reconocimento de los temas por los cuales se demandó al canal". Argumentando que el trato extrajudicial se ofreció "por la mala situación en la que está Daniella tras la pérdida de su hija".

Otros cercanos a Campos señalan que al comienzo de su demanda, ella solicitaba una suma de casi $ 30 millones de pesos y que "hasta un mes o más,  Canal 13 no quería pagar nada, o una cifra muchísimo menor que la del auerdo final".

Eso sí que ahora, en el trato con UC-TV, no se reconoce que la ex pareja de Iván Zamorano haya tenido contrato con la televisora. Fuentes judiciales explican que "en este caso no se logró establecer la relación laboral. La demanda era por fuero maternal y los abogados de Daniella Campos renunciaron a todo lo que va adosado a este tipo de cosas, como es el pago de cotizaciones, los intereses, reajustes y multas de la nulidad del despido".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.