Canciller ante la ONU: "Estamos orgullosos de la designación" de Michelle Bachelet

Alfredo Moreno expuso, junto al secretario general de la organización, Ban Ki-moon, sobre la seguridad de mujeres y niños, momento en que aprovechó de destacar el nombramiento de la ex presidenta como secretaria general adjunta de ONU-Mujeres.<br><br>




Hoy fue el turno del canciller Alfredo Moreno de exponer ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el marco del 65º período de sesiones. Durante su intervención, el secretario de Estado destacó la designación de la ex presidenta Michelle Bachelet como secretaria general adjunta de ONU-Mujeres.

"Estamos orgullosos de la designación de la ex presidenta de Chile y estoy seguro que ella será una pieza clave para el cumplimiento de los objetivos de esta Resolución (la 1325) y para los avances de los derechos de la mujer y las oportunidades alrededor del mundo", sostuvo Moreno.

Chile co-presidió este encuentro, dirigido por la ex mandataria de Irlanda Mary Robinson, que se realizó en la sede de las Naciones Unidas y que contó con la participación de los cancilleres de Canadá país líder de esta iniciativa-, Laurence Cannon, y altos representantes de Reino Unido, Austria, Bangladesh, Sierra Leona, Namibia y Liberia.

Moreno expuso, junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante la Reunión Ministerial "Mujer, Paz y Seguridad", donde se hace un llamado a adoptar medidas especiales para la protección de mujeres y niños en situaciones de conflicto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.