Canciller boliviano pide "tener cuidado" con declaraciones por demanda marítima

David Choquehuanca dijo hoy que cualquier declaración efectuada por una autoridad, un partido o un dirigente puede ser "utilizada en contra del pueblo boliviano".<br>




Un llamado a la cautela fue el que hizo hoy el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, a las autoridades y actores sociales de ese país, respecto a sus dichos en torno al tema de la histórica demanda marítima boliviana.

Desde el Palacio Quemado, el canciller pidió a sus compatriotas "tener cuidado" con las declaraciones que pronuncien sobre este tema, ya que en esta nueva fase que enfrenta el gobierno boliviano, cualquier declaración puede ser utilizada contra Bolivia.

Esto, luego de que el Presidente Evo Morales anunciara el pasado 23 de marzo -en el marco de la conmemoración del Día del Mar en ese país- la decisión de recurrir a tribunales internacionales para solucionar el problema del acceso al mar.

"Cualquier declaración, sea de un dirigente sindical, de los movimientos sociales, de una autoridad del gobierno, de un asambleísta, de un partido político, cualquier declaración de un boliviano puede ser usada en nuestra contra", afirmó hoy Choquehuanca, según consignó hoy el diario peruano La Razón.

En esa misma línea, el canciller boliviano afirmó que "tenemos que tener cuidado. Cualquier declaración que hagan dirigentes, autoridades, miembros de la oposición, asambleístas, en algún momento en caso de darse un juicio puede ser utilizado en contra del pueblo boliviano".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.