Canciller dice que ataque a joven en Jerusalén "no está asociado a que sea chileno"

Alfredo Moreno dijo que se trata de una "zona donde hay una animosidad muy grande, un conflicto importante y naturalmente eso afecta a personas, chilenos y no chilenos".




El canciller Alfredo Moreno se refirió al caso del chileno que fue agredido en Jerusalén y manifestó que de acuerdo a las investigaciones que maneja, no se trataría de un ataque racista.

"Estamos hablando de una zona donde hay una animosidad muy grande, un conflicto importante y naturalmente eso afecta a personas, chilenos y no chilenos (...) pero el ataque, hasta lo que nosotros sabemos, no está asociado a que sea chileno", dijo en entrevista con ADN Radio.

El ministro de Relaciones Exteriores manifestó que espera una versión exacta de los hechos que afectaron a José Toledo. "Exactamente qué fue lo que pasó es algo que está en investigación. Hay sospechosos que están detenidos. Hemos solicitado que nos den a conocer lo que esas personas han declarado por el mecanismo que allá funciona, que es pedir una solicitud por escrito, que es algo que ya hemos hecho y esperamos que una vez que la policía tenga claro lo que ha sucedido nos entregue una versión exacta de los hechos", dijo.

A su vez, el canciller dijo que Toledo "afortunadamente" fue dado de alta y se encuentra en la casa de unos amigos a los cuales iba a visitar. También dijo que como gobierno le están prestando toda la ayuda necesaria a través del consulado en Israel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.