Canciller Moreno llega a Arica para exponer sobre defensa de Chile en fase oral de juicio ante La Haya

El ministro de RR.EE se reunirá con representantes del gobierno regional de Arica, pescadores y medios de comunicación. Las visita se realiza en la antesala de la fase oral del juicio con Perú.




Una intensa agenda tendrá en la ciudad de Arica el canciller chileno Alfredo Moreno. En la ciudad capital, el titular de Relaciones Exteriores sostendrá una serie de reuniones con representantes del gobierno regional, pescadores y medios de comunicación, con quienes abordará la defensa de Chile ante la fase oral del juicio con Perú ante el Tribunal de La Haya.

El lunes, el ministro explicó que la visita busca conocer las impresiones y sugerencias de la comunidad, debido a que la zona en disputa se encuentra frente a las costas de Arica.

"Me voy a juntar con ellos de manera de darles a conocer, porque este es el mar que esta frente a las costas de Arica y me parece que recibir sus sugerencias, sus comentarios y que ellos conozcan perfectamente que vamos a vivir en las próximas semanas con los alegatos orales que van a ser muy importantes. Arica juega un rol muy relevante", detalló en esa ocasión.

La fase oral del juicio ante La Haya comenzará el próximo lunes 3 de diciembre con los alegatos por parte de Perú. La réplica de Chile, en tanto, comenzará el día 6 de ese mismo mes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.