Canciller Moreno: "Tenemos plena confianza que los argumentos de Chile son extremadamente sólidos"

El ministro de RR.EE valoró la presencia de los timoneles para abordar el litigio con Perú ante el tribunal de La Haya, y aseveró que "la fortaleza de Chile precisamente está en su unidad".




Tras concluir la reunión del gobierno con los presidentes de los partidos políticos, el canciller Alfredo Moreno valoró la cita y destacó la posición de Chile frente al futuro inicio de la fase oral del litigio con Perú ante el tribunal de la Haya.

"Quiero aprovechar de agradecer la presencia de todos los presidentes de partidos políticos, porque como digo, esta es una cosa que ataque a todos los sectores", dijo el Canciller.

Al respecto dijo que "hemos todos comprobado con satisfacción cómo esto durante largo tiempo en Chile ha sido hecho con una tremenda unidad, y con una política de Estado con una tremenda continuidad. Y esa es la manera como lo estamos haciendo hoy día y como lo vamos a seguir haciendo. La fortaleza de Chile precisamente está en su unidad".

Moreno destacó que la política exterior de Chile "ha tenido una enorme continuidad", al mismo tiempo, que "los argumentos son extremadamente sólidos y que creemos que van a prevalecer en la Corte en estas presentaciones".

El secretario de Estado aseveró que en la cita se abordaron las relaciones con Perú, donde "ambos países estamos comprometidos a cumplir  con el fallo de la Corte".

"Por lo tanto los chilenos tenemos que mirar esto con mucha confianza y mucha calma. Y luego que ese fallo ya se haga público, vamos a seguir siendo vecinos de Perú y siguiendo la convivencia y teniendo tantos puntos en común", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.