Canciller pide "no agregar fuego a la polémica" tras dichos de Bulnes sobre incompetencia de La Haya

Muñoz recalcó que "en una democracia hay perfecto derecho de quienes conocen la materia de pronunciarse, pero tiene que hacerse de manera prudente, de modo de no afectar los intereses de Chile".




Un llamado a no echar "fuego" a la polémica por los dichos del agente chileno ante La Haya, Felipe Bulnes, hizo hoy el canciller Heraldo Muñoz.

Esto luego que en entrevista con La Tercera Bulnes acusara "irresponsabilidad" y "demagogia" de los actores políticos que a su juicio han intentado "pautear" el actuar el gobierno y el equipo chileno a cargo de la demanda presentada por Bolivia ante el tribunal internacional.

"En estos temas que tiene que ver con la política exterior de nuestro país, más aún cuando se trata de una demanda interpuesta por Bolivia en contra de Chile, hay que tener mucha prudencia. Este es un tema delicado y aquí lo que importa no es agregar fuego a la polémica sino que el estar todos juntos detrás de la presidenta, cuando ella tome la decisión sobre de si impugnar o no la competencia de la corte y cuando hacer", dijo el canciller.

Muñoz recalcó que <strong>"en una democracia hay perfecto derecho de aquellos que conocen la materia de pronunciarse, pero tiene que hacerse de manera prudente, de modo de no afectar los intereses de Chile.</strong> Aquí de lo que se trata es de defender una política de Estado, no hay diferencias entre gobierno y oposición".

Junto con esto, el secretario de Estado aseveró que "el agente Bulnes goza de toda la confianza de la Presidenta y la mía, y lo importante es enfatizar algo que tanto el agente como los parlamentarios han dicho: aquí de lo que se trata es de una política de Estado. Yo preferiría privilegiar este aspecto, que es un punto de encuentro".

El secretario de Estado se refirió a los dichos del agente tras

participar de una bilateral con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.