Canciller viaja a París para reunirse con abogados que defenderán postura chilena en La Haya

Mariano Fernández irá acompañado del agente chileno ante la Corte Alberto van Klaveren, para preparar la contramemoria que se presentará por la demanda marítima peruana.




El ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, viajará a Francia para reunirse con los abogados que defenderán la posición chilena ante el Tribunal Internacional de La Haya, por la demanda marítima presentada por Perú.

El canciller llegará a París acompañado del agente chileno ante la Corte Alberto van Klaveren, y de la coagente María Teresa Infante. Los personeros sostendrán el viernes reuniones con el equipo asesor internacional que prepara la contramemoria chilena.

En la cita -agendada hace meses-, se ultimarán los últimos detalles de la contramemoria que Chile presentará ante la Corte Internacional el próximo 9 de marzo.

El pasado 13 de octubre el canciller Fernández se reunión con el mismo grupo de juristas, oportunidad en que destacó que fue una reunión "exitosa y productiva", y expresó su satisfacción frente a lo que llamó "un trabajo de gran calidad que se apoya en elementos irrefutables de la historia, del derecho y la geografía".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.