Cancillería anuncia inicio de trámites de visado para disidente cubano

El anuncio lo hizo el representante de la embajada chilena, Francisco Fuenzalida, quien confirmó que José Ubaldo Izquierdo puede llegar el próximo martes o miércoles.




El próximo martes o miércoles llegaría a Chile el disidente cubano José Ubaldo Izquierdo, por lo que la Cancillería comenzará los trámites de visado de residencia para él y su familia.

Así lo anunció el representante de la embajada chilena, Francisco Fuenzalida, quien además expresó la disposición de Chile para recibir y cumplir el deseo de Izquierdo, según consigna radio Cooperativa.

El disidente cubano arribó anoche al aeropuerto de Barajas en Madrid, España -tras ser liberado de La Habana-, acompañado por siete integrantes de su familia; y fue recibido por el encargado de negocios de la embajada chilena y representantes de la Cancillería española y Cruz Roja, quienes están a cargo de los procedimientos de recepción de los ciudadanos cubanos liberados y sus grupos familiares.

La embajada de Chile y el ministerio de Relaciones Exteriores de España establecieron que Izquierdo fue acogido por el gobierno español y recibió el mismo trato que se les ha brindado a todos los disidentes cubanos liberados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.