Candidato pide a Contraloría investigar a alcalde Torrealba

Raúl Torrealba
Foto: Agencia Uno

Rodolfo Terrazas, postulante independiente, acusa al actual edil de Vitacura de "contratos dudosos", intervencionismo y el uso de fondos municipales en la campaña.




El candidato a alcalde independiente por Vitacura, Rodolfo Terrazas, presentó hoy junto a un grupo de vecinos un requerimiento a la Contraloría General de la República para que se investigue a Raúl Torrealba (RN),  alcalde que lleva 20 años al mando de la comuna, por intervencionismo electoral y "contratos dudosos".

Terrazas aseguró que "resulta frustrante observar este nivel de intervencionismo electoral, donde se utiliza de forma deliberada a funcionarios y recursos municipales para favorecer la campaña de Torrealba".

El documento plantea que un ente autónomo debe hacerse cargo de las denuncias que han salido en los medios durante los últimos días.

"Es necesario que un organismo independiente como la Contraloría investigue las últimas denuncias de eventuales irregularidades vinculadas a la gestión de Torrealba" dijo Terrazas.

Las quejas de Terrazas contra el candidato a alcalde de Renovación Nacional apuntan a una serie de "contratos dudosos" entre la municipalidad y la productora Tregua, que graba videos para el municipio y para su campaña de reelección, la ampliación del "Caso Basura" a Vitacura, el uso de fondos municipales para su candidatura e intervencionismo electoral.

"Las denuncias apuntan a la realización de encuesta con fines electorales (cuyo financiamiento se desconoce) donde se ordena a directivos de la municipalidad -mediante correos institucionales- priorizar esfuerzos en razón de ella; y al uso de bienes y recursos (físicos y financieros) de la Municipalidad de Vitacura en actividades políticas, específicamente aquellas en favor de la actual candidatura del alcalde de Vitacura Raúl Torrealba", estipula el documento entregado por Terrazas.

"Me parece que es bueno para los vecinos, la comuna, y para el propio alcalde, que un organismo independiente como la Contraloría General de la República, investigue estos hechos, de manera que se despeje cualquier duda frente a posibles anomalías" concluyó el candidato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.