Candidatos a alcalde se comprometen con campaña de Fundación Iguales contra la discriminación

La campaña denominada "Vota por la igualdad" busca que los candidatos se comprometan a crear políticas comunales contra la discriminación en salud, educación y seguridad.




Con la participación de los candidatos a alcalde de tres comunas se lanzó esta mañana la campaña de la Fundación Iguales denominada "Vota por la igualdad", que busca que los aspirantes al sillón edilicio se comprometan con políticas contra la discriminación en áreas como salud, educación y seguridad, entre otras.

En la oportunidad participaron los candidatos de Estación Central, Camilo Ballesteros (PC) y Rodrigo Delgado (UDI), de Providencia, Josefa Errázuriz (Independiente) y de Santiago, Carolina Tohá (PPD), además del representante del candidato de Maipú Christian Vittori (DC).

El presidente de la fundación, Pablo Simonetti señaló que los votantes "pueden revisar por comuna qué candidatos se han comprometido por la igualdad. El compromiso tiene seis puntos, que se resumen principalmente en trabajo con programas que se establecen en la comuna por salud, seguridad, principalmente en educación, y el último punto que es el más controvertido es el del matrimonio igualitario".

Al respecto, la candidata Josefa Errázuriz, que se había mostrado contraria a la unión homosexual en matrimonio señaló que "Providencia será distinta, que no se discriminará, y que efectivamente todos los temas serán conversados de cara a la ciudadanía, y que la posición personal de la alcaldesa no va a ser la que va a primar en esta comuna, el pensamiento de la alcaldesa será uno más en la discusión que tendremos todo el tiempo".

Carolina Tohá agregó que la iniciativa "permite transparentar las posturas y los compromisos de los candidatos en un tema tan importante como es la no discriminación, como es el respeto a la diversidad sexual, ojalá tuviéramos en todos los aspectos de la realidad comunal emplazamientos de este tipo".

En tanto, los candidatos a Estación Central, coincidieron que con la firma del acuerdo la comuna quedará en forma "segura" comprometida con la no discriminación.

"Hoy día está el compromiso de cada uno de nosotros, candidatos a alcaldes de estas comunas a trabajar por la diversidad sexual y al mismo tiempo jugarnos al 100% porque no haya más discriminación en ninguna comuna", dijo Camilo Ballesteros.

Por su parte, Rodrigo Delgado puntualizó que "de alguna forma queremos romper con ese margen que existe en la política y decirle a la gente que cuando uno es autoridad de la comuna, es de toda la comuna y para eso hay que integrar las diversas miradas y orientaciones, no solamente en lo sexual, religioso o étnico, también en lo político".

La campaña se puede revisar en el sitio www.porlaigualdad.cl, donde se puede ver qué candidatos adhieren al compromiso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.