Candidatos se juegan por internet para adelantar sus franjas televisivas

<p>Sebastián Piñera lanzó esta mañana el primer capítulo completo en su sitio web.</p>




Un día antes de su publicación oficial, el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, adelantó en su sitio web lo que será el primer capítulo de su franja televisiva.

En exactos cinco minutos -mismo tiempo que tienen los demás candidatos-, el video parte con el jingle de la campaña interpretado por distintas personas a lo largo del país. Luego comienza una especie de trailer de una película, en el que se muestra una reunión de los Grupos Tantauco y al candidato diciendo que "no pediremos carnet de militante, haremos gobierno de unidad nacional", y donde se emplaza a los gobiernos de la Concertación: "Qué pasó con la promesa de llegar al Bicentenario como un país desarrollado y sin pobreza".

Al final del video se muestra un extracto de la proclamación de Piñera en el Arena Santiago (en la foto), en donde pide ayuda a Dios para gobernar.

La estrella símbolo de su candidatura es retratada en tres oportunidades durante este capítulo. Al aparecer sale el mensaje "bienvenido al cambio".

Hace una semanas, los comando presidenciales de Eduardo Frei, Marco Enríquez-Ominami y Jorge Arrate también difundieron a través de sus sitios web parte de lo que será la franja televisiva que lanzarán mañana.

En la del candidato de la Concertación, aparece rodeado de mujeres en el Parque Padre Hurtado. Una joven le pregunta por qué razón tiene que votar por él y no por Enríquez. Frei se queda en silencio y responde: "Porque soy mas buenmozo", desatando las risas del grupo.

En tanto, el diputado ex PS muestra parte del recorrido que ha hecho por Chile durante los últimos meses con su jingle de campaña de fondo.

En el caso de Arrate, aparece en su casa junto al actor Julio Milostich y a su perro Tin Tan. Al último le lanza una pelota de fútbol en reiteradas ocasiones para que la intercepte.

"Sea como Tin Tan, que no le metan goles", dice.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.