Cantero dice que en "innumerables ocasiones" Congreso ha pedido reconocer "deuda histórica"




El senador Carlos Cantero, miembro de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, aseguró que en "innumerables ocasiones" el Congreso le ha pedido al gobierno que asuma y reconozca la "deuda histórica" que tendría con los profesores del país.

A juicio del parlamentario independiente, "lo que los profesores quieren escuchar, no es cuándo empezó este drama, sino cuándo finalizará. La deuda existe, está reconocida y hay que dar una solución en la medida de lo posible, ya que resulta francamente impresentable y bochornoso, no dar una solución a ello y seguir dilatando este grave problema de Estado". 

"Esta deuda ha sido reconocida por los tres gobiernos de la Concertación más este cuarto que está llegando a su final. El Congreso y hasta el poder judicial lo han reconocido, sin embargo, nadie le pone fecha, ni firma al pronunciamiento político", agregó el parlamentario.

En tanto, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llamó a los docentes a deponer el paro: "Creo que para continuar dignificando la docencia necesitamos responsabilidad, sensatez y voluntad de diálogo del profesorado. Y eso es lo que nos va a permitir mejorar las condiciones laborales y la calidad de la enseñanza en Chile", dijo la Mandataria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.