Capellán evangélico de La Moneda hace gesto con Bachelet tras polémico Te Deum

michelle-bachelet

El pastor Eduardo Cid dedicó palabras a la Mandataria luego de las críticas que recibió en la ceremonia religiosa de ayer domingo. Esto se suma a la carta de desagravio que se hará llegar a Bachelet, según anunció esta mañana el obispo Emiliano Soto.




El capellán evangélico de La Moneda, Eduardo Cid, dedicó esta mañana palabras de apoyo a la Presidenta Michelle Bachelet, tras el tenso momento que vivió ayer en el tradicional Te Deum de su institución, por la celebración de Fiestas Patrias.

Cuando comenzó su discurso -en el marco de la ceremonia que se realizó en Palacio para conmemorar la muerte de Salvador Allende y el aniversario número 44 del Golpe de Estado- el pastor manifestó que "quiero tomarme 30 segundos para compartir un texto con mi, perdón, iba a decir mi hermana, la señora Presidenta de la República".

"Hay un texto que dice no todo el que dice 'señor, señor' entrará en el Reino de los Cielos", señaló Cid, luego de que la Mandataria fuera duramente criticada por su agenda valórica en medio de la ceremonia religiosa a la que asistió como cada año. En la ocasión el pastor Eduardo Durán señaló que "basta de aquellos servidores que visitan nuestros templos y que dicen defender nuestros valores y principios y luego no solo nos ofenden, sino que promueven leyes que van en contra de todo lo que profesamos como cristianos".

Esto motivó además, que el obispo Emiliano Soto anunciara que enviarán una carta de desagravio a la Mandataria para excusarse por lo sucedido.

En el Patio de Los Cañones, el capellán agregó, además, que sus palabras son "porque se nos enseña a todos los que somos cristianos que todo lo que fluya de nuestros labios debe ser un sinnúmero de elogios y también de amor, persuasión y muchas etapas de la vida, pero nunca de la condenación".

"Por lo tanto, sean estas mis palabras para usted, particularmente", añadió. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.