Capitán de Ecuador: "Ojalá que Chile se confíe con nosotros"




La selección ecuatoriana nunca pensó llegar a esta instancia, la de conseguir sí o sí una victoria en Santiago para clasificar. "Pero ya está, hay que seguir luchando", dice el capitán Iván Hurtado desde la concentración en Quito.

El defensor central se confesó con La Tercera, dijo que espera el relajo de la "Roja" en el partido del Monumental y afirmó que es mejor para cualquier rival que los argentinos no clasifiquen a Sudáfrica.

¿Cómo está el ánimo de usted y sus compañeros para el partido de mañana?
Estamos de lo mejor, a pesar del inconveniente que tuvimos contra Uruguay. Con el ánimo arriba para hacer bien las cosas en Santiago y conseguir los tres puntos que nos permitirán llegar al Mundial.

¿Y cómo cree que Chile enfrentará ese partido, cuando ya clasificó al Mundial?
Seguro que Chile tratará de cerrar bien su campaña, que ha sido buena. Nosotros tenemos la confianza de hacer un gran partido. El respeto hacia Chile siempre lo tendremos, así como ante los rivales anteriores. Ellos están clasificados por merecimientos propios y no querrán quedar mal con su público.

Pero se puede especular que los chilenos se pueden relajar...
Ojalá que Chile se confíe contra nosotros. Uno no puede adelantar nada respecto del partido, porque cada país tiene sus objetivos y cada quien hace su trabajo buscando sus beneficios. No creo que los chilenos jueguen pensando en favorecer a alguien con un resultado.

Un mundial sin Argentina
En Argentina dicen que Chile  podría dejarlos ganar a ustedes para no jugar contra la "Albiceleste" en el Mundial...

Hay que reconocer que Argentina es una potencia y siempre es mejor no enfrentarla en un Mundial. Todos queremos eludir este tipo de rivales en cualquier torneo.

¿Y cree que los chilenos lo podrían hacer?
No lo sé. No creo que los chilenos estén pensando en eso. Aunque ellos ya están clasificados y eso es una ventaja a la hora de sacar cuentas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.