Cápsula con que se rescató a mineros será atracción en feria tecnológica argentina

La Fénix 2 será presentada en la Feria de Ciencia y Tecnología "Tecnópolis" en Buenos Aires, con la presencia de dos ex mineros de San José, Juan Illanes y Mario Sepúlveda.




La cápsula Fénix 2, utilizada para  rescatar a los 33 mineros atrapados en la mina San José de Atacama el año pasado, será exhibida a partir del viernes en la Feria de Ciencia y Tecnología "Tecnópolis" de Argentina.

La Embajada de Chile en Buenos Aires informó que dos de los  mineros que permanecieron atrapados durante 70 días, Juan  Illanes y Mario Sepúlveda, también asistirán a "Tecnópolis", acompañados por la intendenta de Atacama, Ximena Matas.

El Embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldivar, expresó  que "la cápsula y su exhibición en la feria la hemos llamado 'Tierra y Temple', pues resume el espíritu con el cual Chile enfrentó la tragedia que terminó en odisea".

Durante el operativo de rescate de los 33 mineros el 13 de  octubre de 2010, la Fénix 2 recorrió un total de 48,7 kilómetros en 78 viajes y trasladó a 39 personas.

La cápsula Fénix 2 fue diseñada por la Armada de Chile con la colaboración de la agencia espacial estadounidense Nasa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.