Capturan en Colombia a narco solicitado en extradición por EEUU

Víctor Hugo Ramírez es sindicado como cabecilla de la red de tráfico conocida como "Los culimochos".




Las autoridades colombianas capturaron a un presunto narcotraficante acusado de haber trabajado para el cartel del Norte del Valle y quien está solicitado en extradición por Estados Unidos, informó este lunes la policía local.

Durante el operativo de captura de Víctor Hugo Ramírez, detenido en la caribeña ciudad de Barranquilla, participaron hombres de la Policía Judicial (Dijín), miembros de la Fiscalía General de la Nación y la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos.

"Investigaciones realizadas (...) permitieron individualizar a Ramírez como cabecilla de la red de tráfico 'Los culimochos', quien hiciera parte de las organizaciones lideradas por Diego León Montoya Sánchez (extraditado a Estado Unidos) y Wilber Varela (muerto en Venezuela)", precisó un comunicado.

Según las autoridades, el capo actualmente está sindicado de controlar las rutas de narcóticos que salen desde los puertos de Tumaco (suroeste) y Esmeralda, Ecuador.

"A Ramírez, el 23 de agosto del 2007, en una finca ubicada en (la ciudad ecuatoriana de) Guayaquil cerca a la playa, le fue incautado un cargamento con más de cinco toneladas de clorhidrato de cocaína, los cuales estaban bajo tierra en una lancha camaronera. El procedimiento dejó diez personas capturadas, entre ellas su esposa", recordaron las autoridades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.