Carabinero rescató a discapacitado y a otras seis personas en incendio en Santiago

El fuego afectó a una bodega y estacionamiento en pleno centro de la capital.




Mientras caminaba por calle General Bulnes, el cabo 1° Giovanni Sáez Aránguiz, de dotación de la 3ª Comisaría Santiago Central, observó que a dos cuadras se producía un incendio.

De inmediato llamó a la central de su unidad, para que concurrieran diferentes compañías de bomberos, y corrió hasta Martínez de Rosas 2433, donde estaban las llamas.

El fuego y el humo se tornaron violentos y amenazaron con propagarse a otras propiedades aledañas. En ese instante, una mujer adulta gritó desesperada para que rescataran a sus familiares, uno de los cuales sufre discapacidad física.

Al percatarse que efectivamente habían personas al interior, el cabo 1° Sáez ingresó en medio de las llamas y sacó a un adulto con problemas físicos.

"Cuando entré al lugar, escuché que tras una puerta se encontraba una persona. Ella estaba en shock, tuve que derribar la puerta para auxiliarla. Se trataba de un anciano, con problemas físicos, a quien tomé en brazos y lo saqué a la calle, donde otros carabineros colaboraron para calmarlo", señaló el cabo 1° Sáez.

Luego de realizar esta acción, volvió a ingresar al domicilio para auxiliar a otras seis personas. En ese instante se incorporaron Carabineros de la 3a. Comisaría Santiago Central al rescate, permitiendo que nadie resultara con lesiones.

Posteriormente, se sumaron los esfuerzos de ocho compañías de bomberos de Santiago para extinguir las llamas, después de tres horas de intenso trabajo.

Tras ello, el balance arrojó cuatro bomberos lesionados y la propiedad reducida a escombros, además de cinco vehículos que resultaron totalmente destruidos por la acción de las llamas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.