Carabineros asegura que sólo faltan que regresen 100 mil vehículos a Santiago y que carreteras están expeditas

Desde el jueves 20 de septiembre hasta las ocho de la mañana de hoy han regresado 152 mil vehículos produciéndose la mayor cantidad de flujo en horas de anoche. Se tiene previsto que el mayor flujo se produzca mañana por la tarde, entre las 16.00 horas y las 20.00 horas. 




"Hasta el momento la situación en las carreteras está normal como cualquier fin de semana y dado que ayer en la noche se observó una gran cantidad de vehículos que regresaban a la región Metropolitana, estimamos que no se producirá gran congestión. Desde el jueves hasta las 8 de la mañana de hoy han regresado 152 mil vehículos y se estima que de aquí a mañana regresen unos 100 mil más", detalló a La Tercera el mayor Andrés Merino.

Agregó que se tiene previsto que a partir de las 16 horas de mañana y hasta las 20 se produzca un mayor flujo, "el que no sería en ningún caso como el del día de éxodo, sino completamente normal. Para ello se ha dispuesto en la ruta 5 sur la habilitación de una tercera pista para mitigar posibles congestiones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.