Carabineros controla protestas de pobladores en diversos puntos de Santiago

Fuerzas Especiales llegó a General Velásquez con Alameda para disipar a los representantes de la Federación Nacional de Pobladores. Además de General Velásquez con Alameda, los otros puntos donde se protestó son Santa Rosa con A. Vespucio, La Granja con A. Vespucio y Los Orientales con A. Vespucio.




Carabineros logró controlar manifestaciones de la Federación Nacional de Pobladores que se produjo en horas de esta mañana en diversos de Santiago generando congestión por algunos momentos.

En General Velásquez con la Alameda, cerca de 100 personas cortaron parte de la vía, lo que fue rápidamente disipado por la autoridad. Además se produjeron manifestaciones en las intersecciones de Santa Rosa con A. Vespucio, La Granja con A. Vespucio, Alameda con General Velásquez, y Los Orientales con A. Vespucio.

La representante de la Federación Nacional de Pobladores, Brígida Saavedra, comentó a La Tercera que "nos manifestamos porque desde hace más de un año que el Ministerio de Vivienda no nos compra terrenos, el subsidio no nos sirve así, si no tenemos suelo donde edificar".

De igual forma Doris González, vocera de la agrupación Ukamau dijo que "como allegados estamos pidiendo la expropiación del terreno de la mestranza San Eugenio que pertenece a ferrocarriles del Estado. Son 60 hectáreas y nosotros sólo queremos tres para poder edificar".

Según cifras preliminares de la institución uniformada, hubo un resultado de 11 detenidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.