Carabineros da a conocer plan preventivo para festividad de Lo Vásquez

En total habrá 500 efectivos de la policía uniformada resguardando el santuario. <br>




El jefe de la Quinta Zona de Carabineros de Valparaíso, general Rodolfo Pacheco, y el prefecto de la ciudad puerto, Coronel Nelson Hevia, dieron a conocer las medidas de seguridad que se adoptarán para resguardar la seguridad de los fieles que concurran este 8 de diciembre a la fiesta religiosa de Lo Vásquez.

"Este es un servicio que se ha hecho por muchos años y Carabineros, una vez más, haremos lo que nos corresponde, velar por la seguridad de las personas. Tenemos servicio de carretera, caballos, OS7, personal especializado que estaremos ahí para resguardar a los ciudadanos", indicó el general Pacheco.

El alto oficial detalló que serán 500 los efectivos los que estarán abocados a labores preventivas y de seguridad durante esta fiesta religiosa a la cual se espera la llegada de más de 1 millón de fieles.

En este sentido, el prefecto porteño añadió que "estamos realizando las últimas reuniones para que este servicio se realice como en años anteriores, pero lo que sí interesa que cada persona debe aportar a brindarse seguridad a sí misma".

"A partir de mañana, el día tres, se instala la subcomisaría a cargo del señor capitán y esto estará instalado hasta el día nueve y entre el 7 y 8, cuando hay más gente, dispondremos del máximo personal", añadió el coronel Hevia.

Respecto al tránsito, Hevia advirtió que, como en otras versiones de esta fiesta religiosa, se cortará el tránsito en la totalidad del la ruta 68 a partir de las 17.00 horas del día 7 de diciembre y se reanuda el día 9, por lo que quienes transiten a pie con anterioridad y posterioridad al día de la festividad deberán hacerlo por las bermas y en sentido contrario al flujo vehicular.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.